miércoles, 22 de marzo de 2017

JUEGOS DE TEATRO

El martes 21 de marzo por la tarde nos juntamos las clases hermanadas de 2º Infantil B, 2º Infantil C y 1º Primaria A.
Para empezar hicimos un juego de conocimiento "los planetas", al ritmo de la música nos íbamos moviendo por el espacio y cuando paraba de sonar nos presentábamos con el niñ@ que no conociéramos más cercano.
Luego creamos cuatro bases: Diana "pasa la pelota" , Pilar "modelamos con arcilla", Alfred "el director de orquesta", Judith "la maquina".
Para finalizar hicimos una actividad de relajación todos juntos.
Fue una tarde fantástica en la que disfrutamos tod@s muchísimo.

martes, 21 de marzo de 2017

Hermanamiento teatral 4 años y 1º de primaria

El viernes 17 de marzo los niños de 1º de Primaria B y 2º de Infantil A y D nos reunimos para llevar a cabo los hermanamientos programados en el grupo de teatro, cuyo objetivo es que los niños se conozcan e intercambien sus "primeras experiencias teatrales". La finalidad de esta actividad es fomentar el interés, la motivación y el gusto tanto por la improvisación como por la dramatización de cuentos.

Los niños de primaria elaboraron 4 cuentos de los cuales crearon el guión, diálogos y escenografía. Os presentamos a través del vídeo el resultado obtenido después de mucho trabajo en el aula.


Por otro lado, los alumnos de 4 años compartieron y mostraron al resto de los compañeros las máscaras realizadas en el taller de plástica, llevando a cabo una improvisación y presentación de los personajes.

IMPROVISAMOS CON CARETAS

Que contento@s nos pusimos cuando supimos que nos volvíamos a juntar las clases hermanadas de 2º de Infantil C y 3º de Infantil B,  esta vez en una actividad de improvisación  con las caretas que previamente había realizado cada niñ@ en clase.
Llegó el momento, había un gran público… ¡que empiece la función!
Superhéroes, animales, princesas, reyes, piratas...fueron subiendo al escenario y se iban presentando e interaccionando entre ellos. Se intentó alzar la voz, cambiarla, dramatizar...poco a poco, nos queda mucho por aprender y practicar pero cada vez va saliendo mejor.


lunes, 20 de marzo de 2017

Presentamos nuestras máscaras

Los niños de 4 y 5 años decidimos elaborar cada uno una máscara, el resultado ha sido muy variado: superhéroes, princesas, vampiros, hombres lobo, robots... y todos los personajes que hemos querido crear.

El pasado jueves nos juntamos las clases de 4 años A y 5 años A para realizar un actividad con nuestras máscaras, nos convertimos durante un instante en actores para presentar cada uno a nuestro personaje al resto de compañeros y dramatizar un poquito. Al ser la primera vez que lo hacíamos nos daba un poco de vergüenza y algunos nos quedábamos en blanco, pero poco a poco estamos seguros de que lo iremos haciendo cada vez mejor.
Os dejamos alguna foto sobre nuestra experiencia.

DRAMATIZAMOS CON BEE BOT COMO LOS ACTORES

Hoy hemos tenido un día muy especial. Esta tarde los niños de 2º de infantil C y 3º de infantil B  nos hemos juntado para hacer un taller british-castellano y aprender cosas del teatro utilizando a nuestro amigo bee bot.
Nos hemos dividido en 4 equipos y hemos ido rotando por los 4 tableros cuya temática era el teatro.

En el tablero de teacher Alfred hemos descubierto algunas acciones a través de unos códigos mágicos que nos llevaban a vídeos de youtube en inglés. Identificábamos la acción en inglés y movíamos por parejas a nuestro bee bot.


En el tablero donde estaba Judith nos hemos convertido en grandes personajes, una bruja, un monstruo o un robot. Capturábamos el código y dramatizábamos todos juntos. Qué bien nos lo hemos pasado

El tablero de teacher Jose era súper divertido, pues teníamos que buscar el animal cuyo sonido estaba escondido en un código qr. Una cabra, un gallo o una oveja eran algunos de los animales escondidos.

Y el tablero de Marta contenía efectos especiales. Como cuando vamos al teatro y oímos el sonido de la lluvia o de unos hielos en un vaso. Con los código fuimos descubriendo de donde venían esos sonidos y los buscábamos en el tablero.



Lo mejor de todo es que lo hicimos de manera internivelares, ayudándonos los mayores con los más pequeños y conociéndonos un poquito más
Así fuimos rotando hasta completar la rueda entera. ¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos? Os dejamos unas imágenes.


jueves, 9 de marzo de 2017

SUSANA MARTÍNEZ: ACTRIZ Y DRAMATURGA ZARAGOZANA

Tuvimos la suerte de conocer a Susana Martínez, actriz y escritora de teatro, cuando los niñ@s de 2º de infantil le hicimos una entrevista en el mes de noviembre de este curso para la contraportada del periódico que estábamos elaborando.



En navidad la volvimos a ver, esta vez como actriz. 
Todo el colegio la disfrutamos en la representación de "Dos copos son pocos" 

              Nos reímos muchísimo
El 18 de enero volvió al colegio para realizar una ponencia para los maestr@s"Actividades de teatro para Educación Infantil y Primaria"


             Fue muy enriquecedor
Le vamos siguiendo la pista y el miércoles 8 de marzo, en el Heraldo de Aragón, leimos que estrenaban en el teatro principal  la obra de teatro escrita por ella "Yo soy Coco"  que estará en escena hasta este domingo.
Qué suerte haber contado con la presencia de esta gran actriz y escritora en nuestro colegio, seguro que volvemos a verla.

martes, 7 de marzo de 2017

UNAS MAMÁS MUY TEATRERAS...

Hace unas semanas tuvimos en la clase de 3º de infantil B una visita muy especial, las mamás de clase se prepararon una obra de teatro muy chula.



 Pero nuestras mamás que son muy ingeniosas le dieron una vuelta a la idea y nos propusieron hacer una única obra con diferentes actos, y en cada uno de los actos una técnica diferente.



Así que se pusieron manos a la obra, y con un despliegue de medios espectacular, nos ofrecieron una versión de los tres cerdotes magnífica desde el principio hasta el fial. ¿Queréis ver la obra de arte? Os dejamos los vídeos aquí.

Tras uno grandiosos aplausos, nos quedaba un ratito para poder disfrutar con las mamás y decidimos llevar a cabo un taller de maquillaje improvisado. Nos lo pasamos fenomenal. Os dejamos las imágenes del taller.






miércoles, 1 de marzo de 2017

"Nos movemos como..."

Esta semana hemos aprovechado la clase de psicomotricidad para realizar diferentes actividades relacionadas con la interpretación. 
Una de ellas ha sido la de "nos movemos como...", que consiste en que uno de los niños da una consigna y el resto se tienen que mover siguiéndola, así nos desplazamos como ranas, serpientes, cangrejos, monos, dinosaurios... 

Os dejamos una pequeña muestra de lo bien que nos lo pasamos.