lunes, 27 de febrero de 2017

DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO

El pasado viernes nos juntamos las clases de 4 años A, 4 años D y 1º de Primaria B para hacer unas dinámicas de conocimiento, ya que como vamos a realizar juntos diferentes actividades en torno al teatro, lo principal era conocernos.
Estuvimos haciendo un juego con aros en el que teníamos que bailar por el espacio y, al parar la música, meternos varios niños de diferente clase en uno de ellos. Una vez dentro nos presentábamos y después continuabamos bailando.
También hicimos una dinámica con papel de periódico: bailamos con las hojas, las rompimos al ritmo de la música, las hicimos volar... ¡Fue super divertido!
Ya estamos esperando la próxima sesión juntos...

Hasta entonces os dejamos unas fotos y vídeos de lo bien que nos lo pasamos:



 

jueves, 16 de febrero de 2017

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL TEATRO ARBOLÉ

Esta mañana los niños de 3º de infantil nos hemos ido de excursión al teatro Arbolé. Allí hemos coincidido con otro cole y hemos visto una obra de teatro muy bonita "Veo y leo".



En la representación, una niña que amaba los cuentos, nos ha transportado al maravilloso mundo de Caperucita Roja con una versión más dulce y moderna del cuento, porque,... ¿Acaso los lobos no pueden ser buenos?. Hemos descubierto una abuelita generosa que le ha cedido su cestita de comida a un lobo hambriento y casi desmayado, y nos hemos reído un montón.
De otro de los cuentos que la niña tenía en su biblioteca, ha aparecido Patito Feo, con el que nos hemos emocionado viendo como se convertía en un precioso cisne y le plantaba cara a un gato un poco gamberro.



Tras la representación, en la cual hemos descubierto marionetas preciosas, los actores y trabajadores del teatro nos han invitado a conocer las partes secretas de éste.
Nos hemos dividido en 4 equipos y hemos podido entrar a la sala de ensayo, el taller de costura, o incluso el taller de marionetas.
Hemos estado entre bastidores viendo como se subía y bajaba el atrezzo del escenario o donde se duchaban los actores y titiriteros, o incluso hemos pasado por las oficinas del teatro.
Además nos han enseñado las partes del teatro y hemos aprendido palabras nuevas. Hasta hemos podido ver como se bajaban los focos.





Luego hemos salido fuera a almorzar y nos hemos ido al cole. Ha sido una mañana interesantísima.
Os dejamos estas fotos y vídeos para que las disfrutéis.

miércoles, 15 de febrero de 2017

lunes, 13 de febrero de 2017

MARATÓN DE CUENTOS.

Tras una acumulación de cuentos encima de la mesa hemos decidido realizar una maratón de cuentos basada en la escucha activa y participativa de los niños de clase. A ver si podemos dramatizar algo...





Tras cada cuento, hemos realizado un sencillo análisis que nos ha llevado a darnos cuenta que las historias están basadas, en una presentación de los personajes, un problema que surge y una solución que se le da al problema determina el final del cuento. ¡Muy interesante...!

Ahora..., leemos nosotros!!!!

Finalmente, y siendo conscientes esta vez de nuestra reflexión (personajes, problema y solución), inventamos una historia, esta vez, a partir de unos personajes muy dispares y la contamos a las demás. ¡SIIIIII!




domingo, 12 de febrero de 2017

DINÁMICA CON PERIÓDICOS

  HACE UNOS DÍAS NOS JUNTAMOS DOS CLASES DE 4 AÑOS Y REALIZAMOS UNA DINÁMICA CON PERIÓDICOS. 
CON ELLOS BAILAMOS, JUGAMOS Y NOS DIVERTIMOS. ¡FUE UNA TARDE FANTÁSTICA!

 

 



UNA TARDE MUY TEATRAL

Este viernes por la tarde nos organizamos en pequeños grupos con diversos accesorios: pelucas, gafas, pañuelos, faldas... Después de pensar y experimentar durante un ratito,  salimos al "escenario" y durante unos minutos fuimos "artistas", dando rienda suelta a  la improvisación. Nos dimos cuenta que nos queda mucho camino por recorrer: expresión corporal, voces, sentimientos...qué bien lo vamos a pasar aprendiendo en nuestra" escuela de teatro"
                                          
                                

 







lunes, 6 de febrero de 2017

El trabajo del maquillador

El viernes pasado lanzamos un reto a todos los niños de 3º de infantil gracias a nuestro juego de butacas. En él invitábamos a los niños y niñas a experimentar junto con sus papás y mamás sobre aquellos personajes que trabajaban en el teatro.
Por una parte era una manera de buscar celebridades del teatro cercanas al cole, y ya hemos recibido algunas noticias que os iremos contando poco a poco.
Y por otra era ir descubriendo aquellas profesiones que engloba el teatro.
Hoy Marta, en la clase de 3º de educación infantil B, nos ha traído un mural muy interesante sobre el trabajo del maquillador o maquilladora, y con el un código qr en el cual nos enseñaba como teníamos que maquillar a una persona para pasar de joven a mayor.

Nos ha gustado tanto que le hemos propuesto a Marta maquillar a Ixeya, la maquinista, siguiendo la técnica del vídeo.,
Aquí las dos artistas antes del maquillaje


primero la preparamos para que no se manche

comenzamos con la frente y entre todos le vamos diciendo a Marta donde creemos que tiene que pintar

 difuminamos la pintura

 qué guapa está quedando


este es el resultado final


La verdad es que ha quedado genial.
¿Queréis ver lo bien que ha quedado?






miércoles, 1 de febrero de 2017

PEQUEÑAS DRAMATIZACIONES.

NOS HEMOS INICIADO EN UNA LARGA ANDURA...¡QUEREMOS HACER TEATRO!!
Y ENTONCES...NOS INICIAMOS CON UNA TOMA DE CONTACTO A PARTIR DE DISTINTOS RECURSOS PARA REALIZAR PEQUEÑAS DRAMATIZACIONES..."A NUESTRO AIRE"




TARDE DE PRIMEROS CONTACTOS CON LA DRAMATIZACIÓN - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

TRAS UN RATITO DE EXPERIMENTACIÓN, REALIZAMOS NUESTRAS PRIMERAS DRAMATIZACIONES, Y AL TERMINAR, COMO DEBE SER,...¡APLAUSOS!


video

LO MEJOR DE TODO FUE QUE NOS DIMOS CUENTA, QUE TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER Y TRABAJAR, Y QUE TENEMOS MUCHAS GANAS. SEGURO QUE NOS SALEN COSAS CHULÍSIMAS.

SE HIZO LA NOCHE...

NOS ENCANTA REPRESENTAR ESTA PEQUEÑA DRAMATIZACIÓN QUE AL PRINCIPIO DA UN POQUITO DE MIEDO PERO LUEGO NOS HACE REIR.
video
"SE HIZO LA NOCHE, APARECIÓ UN VAMPIRO, SACÓ UNA MANO, SACÓ UN CUCHILLO...UNTA LA MANTEQUILLA, UNTA LA MANTEQUILLA"